jueves. 28.03.2024

El Centre Cultural Can Balaguer acoge la exposición 'La casa possible', una muestra que quiere reflejar la evolución de las casas señoriales de Palma. 350 piezas con las que se han recreado distintos interiores históricos correspondientes a diferentes épocas, desde el siglo XVI hasta el XX. Hasta el próximo 20 de enero se realizarán visitas guiadas para conocer el nuevo espacio cultural de Ciutat.

La mayor parte de las piezas que conforman el montaje provienen de las colecciones municipales, como las de Can Balaguer y Can Morell, y también del antiguo edificio de Cort. Se han restaurado cerca de 250 objetos gracias al trabajo de más de una docena de talleres de restauradores locales.

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha remarcado que con esta exposición "se da voz al patrimonio cultural de Palma". Por su parte, el regidor de Cultura, LLorenç Carrió, asegura que "Can Balaguer muestra el rico patrimonio artístico que alojaban los casals y nos sugieren como era la vida en esta época en éstas casas." "Hemos podido recuperar piezas que hasta ahora no se mostraban", añade Carrió.

La exposición 'La casa possible' muestra cómo eran los casales de Palma