sábado. 20.04.2024

Todos los vecinos desalojados debido al incendio que se ha declarado este miércoles en el Coll de Síller, en el Port de Pollença, ya han vuelto a sus casas. Según ha informado el 112, 60 viviendas fueron desalojadas debido a la cercanía al fuego. Después del susto, hacia la medianoche del jueves los vecinos pudieron regresar a sus hogares.

Mientras, el incendio sigue activo, pero la situación ha mejorado. El fuego ha pasado de nivel 1 a nivel 0. Un amplio dispositivo de Bomberos y de personal del Institut Balear de la Natura (Ibanat), formado por más de 30 efectivos, sigue trabajando, centrándose en evitar que el fuego avance hacia las casas. La reducción en la intensidad del viento esta ayudando a sofocar las llamas. Con la salida del sol, un helicóptero del Ibanat se ha sumado a las tareas de extinción. 

Las causas del incendio todavía no están claras, pero existe la hipótesis de que el fuego se iniciara en una torre eléctrica. Hasta ahora se han quemado un centenar de hectáreas, la mayoría de pinar y carrizo.

Hasta la zona se han desplazado dos vehículos autobomba, 14 brigadistas del Ibanat y dos agentes de medio ambiente. También se han sumado a los trabajos la Guardia Civil, la Policiá Local de Pollença y los voluntarios de Protección Civil.

El fuego se declaró sobre las 21:30 horas de este miércoles en una zona forestal del Port de Pollença. La zona norte de la isla se encontraba en riesgo importante por viento fuerte y fenómenos costeros. Solo durante la mañana de ayer, el 112 gestionó 30 incidentes provocados por 'Bruno', si bien se espera que la borrasca vaya remitiendo este jueves.

Los vecinos del Port de Pollença vuelven a casa, pero el fuego continua