jueves. 28.03.2024
Archivo
Archivo

Ciudadanos (Cs) ha criticado que el presidente del Parlament balear, Baltasar Picornell, reciba este jueves en audiencia a la expresidenta del Parlament de Cataluña, Carme Forcadell.

"Un presidente del Parlament no puede recibir en audiencia a una persona que está investigada por delitos de sedición, rebelión, prevaricación y malversación de fondos públicos. Por más que esa persona haya sido también presidenta de una Cámara autonómica", ha protestado el portavoz y diputado de Cs, Xavier Pericay, en una nota de prensa.

Para Pericay el presidente Picornell "puede reunirse con quien quiera, pero debe saber que su agenda se identifica inexorablemente con la de la institución".

Por ello, el diputado ha insistido en que "sus actos deben estar guiados en todo momento por la neutralidad ideológica que conlleva el cargo".

"No parece que invitar a Forcadell sea hoy en día la mejor forma de evidenciar esa imparcialidad, esa impronta institucional", ha añadido.

Asimismo, Pericay se ha mostrado "preocupado" por que el presidente "confunda su actividad institucional con la que podría tener como dirigente de un partido político" y ha advertido que "no es la primera vez que sucede con la crisis catalana".

"El pasado 11 de septiembre ya se significó por acudir a los actos de la Diada, fuertemente marcados por el desafío independentista, concretado en las leyes de desconexión aprobadas días antes en la Cámara catalana", ha denunciado el portavoz de Cs, recordando que Forcadell se halla en libertad provisional bajo fianza "acusada de delitos de una gravedad extrema".

""Picornell debería entender que ha emprendido un camino equivocado, un camino que afecta negativamente a la imagen del Parlament. Por el bien de una institución que nos representa a todos, confiemos en que sea capaz de enderezarlo", ha concluido Pericay.

Pericay: " Picornell no puede recibir a una imputada por rebelión"