viernes. 29.03.2024

El túnel de Sóller iba a ser gratis a partir de este viernes, 29 de diciembre. Sin embargo, la concesionaria, Globalvía, se ha adelantado a la voluntad de los políticos. Tanto es así que, el único peaje de pago de la isla ha empezado este jueves a ser gratuito.

En concreto, lo es ya desde las 14.30 horas, cuando se han subido las barreras. Según la concesionaria, ha sido debido problemas técnicos.

De momento, pero, el acto oficial de subida de barreras sigue en pie. Así, de hecho, lo han confirmado fuentes cercanas a la presidenta Armengol a mallorcaconfidencial.com. Si bien, ya no será la mismo. Pues, la decisión unilateral de la empresa concesionaria de levantarlas sin informar al Consell, ha chafado el impacto de la foto más esperada por la izquierda durante décadas.

Así, en estos momentos, los vehículos que atraviesen el túnel ya no tienen que pagar los 5,10 euros por trayecto que costaba el peaje. Con todo, desde el Consell han matizado que el rescate no se hace efectivo hasta las 00.00. Y, si la empresa quisiera bajar las barreras y volver a cobrar antes de esa hora podría hacerlo.

Ya es gratis pero Armengol mantiene el acto de subida de barreras del túnel