jueves. 28.03.2024

Por María Jesús Almendáriz

En el clúster 'Sóller, bon dia', una asociación en la que están representados 14 sectores económicos del valle, hay optimismo tras la subida de las barreras de pago porque creen que revertirá positivamente en lo que denominan "el potencial cliente mallorquín".

Andreu Vivas, comerciante de Sóller y miembro de este clúster multisectorial, afirma que "el cliente potencial mallorquín que no venía al pueblo por el hándicap del peaje, ahora deja de tener ese impedimento". "Y un ejemplo de ello, añade, es el cercano municipio de Bunyola, dónde tenemos nuestros potenciales compradores y muchas veces se frenaban a la hora de venir".

Por lo tanto, "más que para el turista, la gratuidad del túnel influirá en los habitantes de Mallorca", recalca Vivas, "porque el turista que nos visita ya tiene asumido que debe pagar por una serie de cosas".

"El temor está en que el turista de bajo poder adquisitivo invada la zona y sus alrededores, ya que el turista de calidad no tiene ningún problema en asumir ciertos gastos" reflexiona este comerciante de Sóller.

Una opinión que comparte el presidente de Pimeco, Bernat Coll, que pronostica que "al principio será el boom y después veremos en qué se convierten las ventas por estas visitas tanto de turistas como de mallorquines".

"Lo importante es que no se pierda el turismo de calidad" que tiene este singular enclave de la Tramuntana de Mallorca", apostilla Bernat Coll.

Comerciantes: "Sobre todo esperamos que se reactive la clientela mallorquina"