jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil ha detenido en Boiro, en A Coruña, por un intento de secuestro y agresión sexual a un hombre que figura entre la lista de sospechosos de la desaparición de Diana Quer el 22 de agosto de 2016, según han informado fuentes de la investigación.

El hombre, que ha sido detenido este viernes junto a su mujer, es un vecino de Boiro con antecedentes penales por tráfico de drogas, que en su momento fue interrogado por los investigadores de la desaparición de la joven madrileña en el municipio vecino de A Pobra do Caramiñal, aunque nunca llegó a ser arrestado.

Ahora ha sido detenido en relación con la denuncia presentada el martes 26 de diciembre por una joven por un intento de secuestro tras intimidarla con un cuchillo. Los investigadores desconocen, por el momento, si la autoría de este hecho puede estar relacionada con la desaparición de Diana Quer.

La joven denunció ante el puesto de la Guardia Civil en Boiro cómo un hombre intentó introducirla por la fuerza en su coche, pero su brusca oposición frustró el intento de secuestro. La denunciante, según el diario La Voz de Galicia, aportó a los investigadores un retrato muy exhaustivo de su agresor e, incluso, datos que permitieron identificar el vehículo.

Agentes de la UCO investigan los hechos

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil sigue, por su parte, con las pesquisas sobre la desaparición de la joven madrileña como hasta ahora "con todas las líneas abiertas", han apuntado fuentes próximas a la investigación.

La Policía Judicial de la Guardia Civil de A Coruña se encarga de la investigación con el apoyo de agentes desplazados desde Madrid, que llevan la investigación de la desaparición de la joven madrileña en A Pobra. Esta mañana se ha llevado a cabo el registro de la vivienda del detenido.

De hecho, agentes de la UCO de Madrid ya se han trasladado a Galicia, según recoge Europa Press, para profundizar en las líneas de investigación ya abiertas.

Al respecto, las fuentes consultadas han puntualizado que la investigación se encuentra en la fase prematura para determinar si hay relación entre el caso de Boiro y el de la joven madrileña desaparecida en A Pobra.

Detenido por agresión sexual un sospechoso de la desaparición de Diana Quer