jueves. 28.03.2024

El Grup Balear d'Ornitologia i Defensa de la Naturalesa (GOB) ha pedido que se suspendan las obras de la parada de autobús del Port de Pollença ya que, a pesar de que la ven como una "iniciativa positiva y necesaria", el proyecto debe cumplir con el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Según han informado, esta semana han tenido constancia de que se han empezado las obras en los terrenos del PGOU de Pollença calificados como Equipamiento General del Puerto (EGP) destinado específicamente a usos de equipamiento sanitario asistencial, sociocultural, deportivo y espacios libres públicos, según la norma 119 del mismo PGOU.

En sus alegaciones al proyecto y en el posterior recurso manifestaron que la implantación de una estación de autobuses con una afectación de uso exclusivo de 2.290 metros cuadrados a este fin, "era totalmente contraria a los usos previstos en el planeamiento urbanístico", recuerdan ahora.

De esta manera, aseguran que el Ajuntament desestimó sus alegaciones y todavía no ha contestado el recurso de revisión de la licencia. "Nos sorprende que el Ajuntament siga permitiendo esta obra y no haya revisado la licencia otorgada por el alcalde este septiembre", indican.

Así, afirman que si el consistorio considera que este lugar es el más adecuado para esta infraestructura, "lo más lógico y, en cumplimiento de la norma", debería haber sido promover una modificación puntual del PGOU para recalificar los terrenos a estación de autobuses y viales.

Por todo esto, han solicitado que se les conteste el recurso de reposición presentado en octubre pasado y que en cualquier caso y mientras esta cuestión no esté resuelta, se suspendan las obras para evitar una "clara vulneración" de el ordenamiento urbanístico.

El GOB pide la suspensión de las obras de la parada de autobús del Port de Pollença