jueves. 28.03.2024

Un grupo de niños y niñas saharauis de la asociación Escola en Pau han visitado este viernes el Parlament. Los pequeños han sido recibidos por Balti Picornell, presidente de la cámara balear.

Aunque, en la visita, estos niños y niñas no han estado solos. Les han acompañado sus familias de acogida, con quienes conviven durante el tiempo que cursan en las islas sus estudios. Y, también la presidenta de la asociación, Carme Barceló. Además de por el delegado del Pueblo Saharaui en Baleares, Ali Salem.

Durante su intervención en el acto, Salem ha agradecido la acogida del Parlament. Y, ha aprovechado la ocasión para hacer notar el papel "tan importante" que lleva a cabo con su apoyo a la "causa justa saharaui".

Igualmente, la presidenta de la asociación Escola en Pau, Carme Barceló, ha querido agradecer el apoyo del Parlament. Una institución que, ha dicho, "siempre ha abierto su puertas y que apoya la causa saharaui".

Picornell, que ha cerrado la recepción, ha manifestado, en nombre de la institución, la gratitud por "este maravilloso proyecto" y les ha animado a recuperar fuerzas en las vacaciones pero también les ha animado a aprovecharlas "para estudiar".

Los niños saharauis de la Escola en Pau visitan el Parlament