viernes. 19.04.2024
Atentado Colombia
Atentado Colombia

La Policía del departamento colombiano de Antioquia ha informado de que ha detenido a los presuntos autores de la explosión de una granada en el interior de una discoteca en la ciudad de Caucasia, en el noroeste de Colombia.

Los autores han sido identificados como 'Tilico' y 'Juliana', ambos jefes de sicarios e integrantes del Clan del Golfo, la mayor banda criminal de Colombia, según ha informado el diario local 'El Espectador'.

"Desarrollamos un operativo envolvente donde desarrollamos seis allanamientos y en estos allanamientos realizamos dos detenciones. Creemos que son los que están directamente relacionados con los que estuvieron en esta discoteca", ha asegurado el comandante de la Policía de Antioquia, Carlos Mauricio Sierra.

Al menos 43 personas resultaron heridas tras la explosión de la granada. La explosión provocó tres heridos y a consecuencia de ella, se desencadenó una avalancha causando el resto de heridos, 16 de ellos en estado grave, según informó el alcalde de Caucasia, Óscar Aníbal Suárez en declaraciones recogidas por Radio Caracol.

43 heridos al explotar una granada en una discoteca en Colombia