viernes. 29.03.2024

 

Calvià despedirá su año más deportivo con la celebración de la Hidrobal San Silvestre Calvianera. La carrera tendrá lugar este domingo 31 de diciembre, a las 17 horas, con salida y llegada en la Pista de Atletismo de Magaluf.

La prueba principal está dirigida a mayores de 16 años y consta de un recorrido de 6,7 kilómetros entre la poblaciones de Magaluf y Palmanova para finalizar en la Pista de Atletismo de Magaluf. Se trata de un circuito rápido, urbano y con tramos costeros.

La Hidrobal San Silvestre Calvianera es una carrera festiva en la que además de haber competición, muchos participantes aprovechan para despedir el año disfrazándose junto a familiares y amigos. La organización prevé llegar a los 1.200 participantes, superando así la edición anterior en la que 1.100 runners tomaron la salida.

La prueba incluye todos los servicios necesarios para que corredores y familiares disfruten al máximo el evento, entre otros: actividades infantiles, cronometraje de la prueba, camiseta conmemorativa, servicios médicos, avituallamiento durante el recorrido, servicio de duchas, guardarropa, animación en carrera y un chocolate con ensaimada al cruzar la meta.

Una de las principales novedades de la presente edición es el premio de 250 euros que la empresa pública municipal Calvià 2000 otorgará al mejor disfraz o conjunto de disfraces elaborados con materiales reciclados o que incluyan motivos relacionados con el reciclaje. Esta iniciativa, que se enmarca en el 30 aniversario de la compañía de recogida de residuos y depuración de aguas de Calvià, tiene el objetivo de incrementar el reciclaje y potenciar hábitos respetuosos con el entorno.

Además de las carreras, otras actividades como juegos infantiles, merienda y animación completarán el evento. La inscripción para la prueba infantil es gratuita. La empresa Hidrobal, que gestiona los procesos relacionados con el ciclo integral del agua en Baleares, patrocina y da nombre a la presente edición de la San Silvestre Calvianera.

Calvià despide el año con la celebración de la Hidrobal San Silvestre Calvianera