jueves. 28.03.2024

La ONG SOS Refugiados Ibiza llevará a cabo hasta el 22 de enero una campaña de recogida de medicamentos para las personas que permanecen en campamentos de Grecia.

Según ha explicado a Europa Press su impulsora, la doctora Consuelo Corrionero, tras volver de uno de estos campamentos de refugiados sirios contactó con la ONG ibicenca al comprobar la escasez de medicinas y artículos para bebés, como pañales o toallitas.

Corrionero ha recordado que también puede donarse para los niños leche en polvo y, entre los medicamentos, solicitan cinco cosas específicas como antibióticos, analgésicos, jarabes para niños, sprays y todo tipo de cremas.

"Si tenemos alguna crema para la sarna es importante porque hay mucha en los campamentos ya que viven hacinados y la sarna es muy contagiosa", ha detallado.

La doctora ha explicado que se pueden donar medicamentos que los ciudadanos ya no utilicen, siempre que no estén caducados. Las donaciones pueden realizarse en los Centros de Salud de Ibiza y Formentera.

Según ha relatado la sanitaria, lo que más llamó su atención es "haber conocido gente que ha perdido sus casas y hogares porque han tenido que huir de una guerra, comenzando un periplo hacia Europa, donde se han encontrado que tampoco son muy bienvenidos".

A nivel médico, ha explicado, la doctora se ha visto obligada a tratar muchos traumas "porque tienen que saltar fronteras o les han dado palizas", así como infecciones, "aunque lo peor es la parte emocional", ha concluido, destacando que la situación "es bastante triste".

Recogen medicamentos para los refugiados de campamentos griegos