jueves. 28.03.2024

En las redes sociales se asegura que el fuego se ha producido en la montaña y que está cerca de las casas del barrio de Poal. Los servicios de emergencia han pedido a los ciudadanos que cierren las ventanas para evitar intoxicaciones por el humo.

No se ha procedido, sin embargo por ahora, a evacuar ninguna casa. El 112 ha atendido unas 80 llamadas para avisar del fuego.

Si sou a zona del foc que crema a tanqueu finestres i portes per evitar molèsties del fum. Operatius ja hi treballen. No truqueu al si no és emergència

El fuego ha comenzado por la tarde-noche de este lunes y de momento las hipótesis de la causa del incendio todavía están por determinar. Algunos usuarios de las redes lo achacan a que podría haber sido provocado por un petardo, según algunos testigos.

Las llamas son de un rojo intenso y se pueden ver a kilómetros de distancia, según se informa en VilaWeb. Esta misma fuente añade que en estos momentos trabajan en la extinción diez dotaciones de bomberos. El fuerte viento está dificultando las tareas de extinción.

 

Voraz incendio que asusta a los vecinos del barrio de Poal en Castelldefels