jueves. 28.03.2024
La consellera de Afers Socials, Fina Santiago, en una comparecencia pública ante los medios de comunicación
La consellera de Afers Socials, Fina Santiago, en una comparecencia pública ante los medios de comunicación

A partir de este martes se incorpora un nuevo perfil de beneficiarios de la Renta Social. Es el de las personas mayores de 45 años que viven solos, que no tienen ningún ingreso o en el caso de recibirlos que estén por debajo de los 429 euros mensuales.

Los impresos de solicitud se pueden descargar en formato PDF desde la web rendasocial.caib.es, donde se dispone de la información necesaria para su tramitación.

La media es de 670 euros en el caso de las familias y de 108 euros en el caso de las personas perceptoras de una PNC, a las cuales se les complementa la pensión.

La Renta Social es una prestación económica dirigida a la cobertura de los gastos básicos de las personas, familias y otros núcleos de convivencia que se encuentran en situación de necesidad.

Se trata de un derecho social que se puso en marcha el mes de mayo del año 2016.

BALANCE DE 2017: CASI 8.600 BENEFICIARIOS

La Renta Social ha llegado durante el año 2017 a un total de 5.247 personas titulares, que corresponden a 1.154 núcleos familiares de dos o más miembros (4.455 personas) y a 4.093 personas solas perceptoras de una Pensión no Contributiva (mayores de 65 años o personas con una discapacidad superior al 65%), el último colectivo de beneficiarios incorporado este año.

Esto supone que a lo largo del año se ha llegado a 8.548 personas beneficiarias, entre familias y personas solas, según ha informado el Govern.

Por islas, la Renta Social ha cerrado el año con 4.657 titulares beneficiarios en Mallorca, 256 en Menorca, 319 en Eivissa y 15 en Formentera.

A partir de este martes los mayores de 45 años pueden solicitar la Renta Social