jueves. 28.03.2024
BOMBERS DE LA GENERALITAT
BOMBERS DE LA GENERALITAT

La localidad barcelonesa de Castelldefels despedía el 1 de enero atemorizada por un incendio. A esta hora, sin embargo, los vecinos ya respiran algo aliviados. Y es que, los Bombers de la Generalitat ya han dado por controlado el fuego. En concreto, lo han hecho sobre las 07.55 de este martes. Y, así, lo han informado a través de Twitter.

Según el cuerpo, el fuego ha afectado a una área aproximada de diez hectáreas de vegetación en la Cova Fumada. Y, en las labores de extinción han trabajado cuatro dotaciones durante toda la noche.

Los servicios de emergencia fueron alertados a las 20.08 horas y movilizaron a diez dotaciones terrestres de los bomberos, que luego se incrementaron hasta 17 --11 vehículos de agua y seis de mando--, además de varias unidades de los Mossos d'Esquadra, la Policía local de Castelldefels, Protección Civil de la Generalitat, el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), Agrupaciones de Defensa Forestal (ADF) y unos 40 voluntarios.

Los Mossos han desalojado preventivamente a dos personas de una masía del municipio por el humo, han explicado los Bombers en un comunicado. Además, se ha cortado el suministro eléctrico a unos 6.000 usuarios para garantizar las tareas de extinción.

Controlado el fuego que atemorizó en Año Nuevo a Castelldefels