viernes. 29.03.2024
La consellera de Turisme, Bel Busquets, posa en la sede de la calle Montenegro
La consellera de Turisme, Bel Busquets, posa en la sede de la calle Montenegro

La consellera de Innovación, Investigación y Turismo, Bel Busquets, ha explicado este martes que trabaja con su equipo para cerrar la participación de Balears en Feria Internacional de Turismo (Fitur) y terminar de cerrar la agenda de trabajo del Govern en el evento.

En respuesta a una pregunta de los medios durante una rueda de prensa, la consellera ha explicado que realizarán el "trabajo habitual" en la feria con contactos institucionales y con el mundo empresarial.

Busquets ha destacado que este año viajará a la feria un equipo renovado, en alusión a los cambios en la dirección de la Agencia de Turismo de Baleares (ATB), la Dirección General de Turismo y su propio cargo de consellera.

La consellera ha asegurado que son un equipo con "ganas de trabajar" y ha señalado que antes de la feria también mantendrán otros contactos con el mundo empresarial, sindicatos y otros sectores sociales.

Paralelamente, preguntada por los "retos" de la Conselleria para este 2018, Busquets ha manifestado su intención de dar continuidad a las políticas que se han llevado a cabo porque "avalan la buena gestión dentro del Turismo, la Innovación y la Investigación".

La consellera ha destacado que se desarrollarán proyectos financiados con el impuesto de turismo sostenible, con el que prevén recaudar 120 millones de euros por la subida de las tarifas, la zonificación del alquiler turístico y los proyectos de innovación con fondos europeos

La agenda de Busquets todavía no tiene una cita con los hoteleros