jueves. 28.03.2024

La campaña de identificación y esterilización de gatos domésticos, impulsada por el Ajuntament de Calvià y el Colegio Oficial de Veterinarios de las Illes Balears, ha tenido una buena aceptación entre los propietarios de felinos. De esta manera han podido identificar y esterilizar a sus mascotas con precios más reducidos de lo habitual. 

Esta iniciativa promovida por el Ajuntament calvianer se ha podido llevar a cabo gracias a la colaboración y aportaciones de todas las clínicas veterinarias del municipio. Los primeros resultados de la campaña muestran una gran acogida. Según los datos facilitados por algunas de las clínicas veterinarias, se calcula que se habrán llegado a identificar y esterilizar en torno a 150 gatos domésticos.

La campaña, que se ha llevado a cabo del 15 de septiembre al 15 de diciembre de 2017, iba destinada, por un lado, a concienciar sobre la importancia de identificar y esterilizar a los animales de compañía, para reducir los abandonos y evitar problemas de salud y de comportamiento. Por otro lado, dar cumplimiento a la nueva ordenanza municipal sobre bienestar y tenencia de animales que viven en el entorno humano, aprobada en marzo de 2017, que obliga a las personas propietarias de gatos que tengan acceso a espacios público.

Los calvianers responden a la campaña de identificación y esterilización de gatos