jueves. 28.03.2024

Verano de 2017Mes de junio.

José Hila está a punto de dejar su vara de mando y Antoni Noguera preparado para cogerla.

Una foto: En pleno correfoc de la revetla de Sant Joan en el Parc de la Mar, detrás de uno de los muchos tenderetes desplegados para la ocasión, el futuro alcalde sentado en el suelo y afanado comiendo una hamburguesa.

A ver si os ponéis las pilas. "Ya las llevo puestas", responde Antoni Noguera.

Dos cosas: los váteres móviles los habéis colocado al lado de la 'murada' y cuando tenemos que ir nos tiene que acompañar alguien con la linterna del teléfono. Y los carteles, en los que se previene no acercarse al fuego del correfoc, están tras la farola difíciles de ver.

Al cabo de tres semanas, más o  menos.

El ya batle de Palma, vestido de edil y escoltado, es abordado por el mismo grupo de personas. Esta vez felices y contentos.  Venían de la fiesta que cada año organiza con gran éxito el Flexas de la Terremoto de Alcorcón. El Parc de la Mar acogía el gran espectáculo que siempre rodea la singular onomástica de este bar.

Alcalde te queremos dar las gracias.

Noguera mira con sorpresa pero con alivio. No son quejas, seguro que unas 'gracias' van seguidas de algo positivo. Y cuando se entera de que las sonrisas del grupo de palmesanos responden a que ha resuelto la queja de los váteres móviles y los carteles informativos del Parc de la Mar (que se cambiaron de sitio y colocaron donde tocaba) respira aliviado y se anima.

"Un poquito de paciencia porque iréis viendo muchas cosas", predijo el ufano y recién estrenado edil de Ciutat.

Nota a pié de página: Los agradecidos vecinos aprovecharon la fiesta de Pepa Charro para ir a comprobar si Noguera había cumplido con su palabra. Ah! y militan en las filas socialistas.

'Momento hamburguesa' del alcalde de Palma