jueves. 28.03.2024

El partido de Copa del Rey  este miércoles (19:00 horas) ha levantado la euforia entre los aficionados isleños de Formentera e Ibiza que esperan un resultado positivo ante el Alavés cara al partido de vuelta. Al ser el único equipo de Baleares que continúa en la Copa del Rey, todos los aficionados de la isla están pendientes de este trascendental encuentro.

La ilusión por ver al equipo del Formentera enfrentarse  a todo un primera división se ha podido comprobar ante el hecho de que se han agotado todas las emtradas para ver el partido. Ante la avalancha de aficionados que se trasladarán hasta el campo de fútbol, el Consell de Formentera ha preparado un dispositivo especial para regular el tráfico con motivo de este partido de octavos de final de la Copa del Rey.

Según la institución insular, el objetivo del plan es garantizar una circulación "controlada y fluida" a la hora de acceder al campo.

Así, entre otras medidas, se recomienda a los ciudadanos acceder a pie al campo de fútbol, cuyas puertas se abrirán a las 17.30 horas. Los vecinos se concentrarán para ello a las 17.00 horas en la plaza de Sant Francesc y quienes tengan necesidades especiales para desplazarse dispondrán de un servicio gratuito de lanzadera que estará operativo de 17.00 a 19.00 horas.

El servicio realizará cuatro paradas en los aparcamientos de Sant Francesc, como el aparcamiento de Sa Senieta o el del Polideportivo Antoni Blanc.

Asimismo, entre las 15.00 y las 22.00 horas se regulará la circulación de vehículos en el Camí Vell de La Mola con un único sentido viario.

En cuanto a los aficionados que se desplacen desde Ibiza, durante la jornada habrá un refuerzo de la línea regular de autobús que une el puerto de la Savina con Sant Francesc. El precio del servicio será de tres euros la ida y de cinco euros, ida y vuelta.

Agotadas las entradas para el partido entre el Formentera y el Alavés