jueves. 28.03.2024

El Ajuntament de Inca ha presentado dos nuevos catálogos del municipio. El primero recoge los arboles del núcleo urbano y el segundo los caminos rurales del municipio. Para realizar los dos estudios se ha contado con la participación del programa 'Joves Qualificats' del SOIB-Jove. El tinent de batle de Medi Ambient, Angel Garcia, considera que "se trata de una tarea muy importante, ya que nos ayudará a optimiza la gestión". 

En el catálogo del arbolado se han contabilizado 4.076 arboles. Teniendo en cuenta que el municipio lo conforman 31.000 habitantes aproximadamente, la superficie que escasa, según los técnicos municipales. Si se reponen los alcorques vacíos y los arboles muertos, se aumentaria el consumo de CO2 por parte de la arboleda en un 33%.

Por otro lado, el catálogo de caminos ayudará a contribuir en la aclaración de posibles discordancias que se pueden presentar en la gestión de las sendas presentes en el termino municipal de Inca. Se ha recopilado la mayor información existente sobre caminos en el municipio, que permita determinar la titularidad de estos. Se han contabilizado 120 kilómetros, de los cuales 80 corresponden a caminos municipales y 34 a particulares.

Catalogan los arboles y los caminos rurales de Inca