jueves. 28.03.2024
son espases

La consellera de Salud, Patricia Gómez, no cree que se necesiten más quirófanos para atender a los pacientes oncológicos en Balears. Según ha indicado, "los datos de actividad y los recursos disponibles no sustentan la afirmación de que se necesitan más quirófanos para atender a los pacientes".

Así se ha expresado en respuesta a una pregunta parlamentaria por escrito del diputado del PP Vicent Serra, relativa a unas declaraciones del coordinador de cirugía oncológica de Son Espases en las que manifestaba que el espacio quirúrgico actual es insuficiente.

En una entrevista concedida a Europa Press, el coordinador de Cirugía Oncológica Peritoneal en Son Espases y presidente del V Congreso de la Sociedad Española de Oncología Quirúrgica (SEOQ), Rafael Morales, alertó de un déficit de espacio quirúrgico en Balears ante el aumento de la demanda.

En este sentido, en la iniciativa parlamentaria, Serra preguntaba por cuáles son las deficiencias denunciadas y por la previsión de aumentar estos espacios quirúrgicos.

Salut rechaza que se necesiten más quirófanos para pacientes oncológicos