jueves. 28.03.2024
Trabajadores en una concentración. Archivo

El sindicato UGT ha apostado por trabajar en 2018 para que se aumenten los salarios a través de los convenios colectivos y para que se mejore la calidad de los contratos.

Según este sindicato, las cifras del paro del mes de diciembre responden "al buen comportamiento del sector de servicios debido a las campañas comerciales, Black Friday y Navidad".

La secretaria de Acción Sindical y Comunicación de UGT, Ana Landero, ha destacado que la bajada del número de contrataciones nuevas unida a la bajada del número de parados "hace pensar que las buenas perspectivas comerciales han animado a los empresarios a ofrecer contratos de más larga duración, que vienen arrastrados del mes de noviembre y que podrían alargarse hasta final de las rebajas".

Sin embargo, Landero ha lamentado que la economía balear siga manteniendo una fuerte temporalidad ya que "del total de los contratos realizados en el 2017, un 86 por ciento fueron temporales".

Aún así, la secretaria de Acción Sindical ha puesto en valor que estos "hayan sido lo suficientemente largos como para duplicar el número de prestaciones con respecto al mes pasado".

UGT apuesta por subir salarios a través de los convenios colectivos