viernes. 19.04.2024
turistas centro Palma

Aunque todavía quedan varios meses para la llegada del verano, hay que planificar la próxima temporada. Y, "las medidas van encaminadas a esponjar la frecuencia turística". Así, al menos, lo ha dicho la vicepresidenta y consellera de Turisme, Innovació i Recerca, Bel Busquets a mallorcaconfidencial.com.

En este sentido, Busquets ha hecho referencia a la campaña impulsado por el Govern 'Better in Winter'. El objetivo de este programa es "promover el turismo cultural, deportivo, ecomedioambiental y de bienestar".

Esta oferta pretende llamar la atención de los turistas y que, así, vengan a Balears no solo en verano. De hecho, "la conselleria no ha invertido ni un solo euro en promoción en temporada alta", según Busquets.

Por otro lado, la vicepresidenta ha hablado del llamado 'Techo de plazas', según el cual, ha recordado, "cualquier establecimiento que quiera abrir deberá comprar estas plazas".

COMPETIDORES TURÍSTICOS

Por otro lado, este digital ha preguntado a la vicepresidenta por los competidores turísticos. En este sentido, Busquets, ha achacado a la situación de estos la llegada masiva de turistas a Balears en los últimos años.

El próximo verano podría, por tanto, reducirse el número de turistas que lleguen a Balears, porque algunos de esos competidores, "como Turquía y Egipto se están recuperando", ha dicho la vicepresidenta.

Busquets ratifica el 'esponjamiento' de la llegada de turistas en 2018