viernes. 29.03.2024
Imagen: Europa Press
Imagen: Europa Press

Al menos 15 personas han muerto y alrededor de una veintena han resultado heridas después de que un suicida vinculado a Estado Islámico se inmolase a última hora de este jueves junto a un grupo de policías en la capital afgana, Kabul, según un balance preliminar divulgado por fuentes médicas.

La mayoría de las víctimas serían miembros de las fuerzas de seguridad que realizaban una operación en el barrio de Banaee. Testigos consultados por la cadena local Tolo News han asegurado que la explosión ha podido escucharse en gran parte de la ciudad.

Un portavoz policial citado por la agencia Reuters, Basir Mujahid, ha explicado que los agentes objetivo del ataque participaban en un operativo contra el mercado ilegal de alcohol y drogas. "Intentaban impedir una posible protesta cuando un suicida se acercó a ellos y detonó el chaleco", ha añadido.

El grupo terrorista Estado Islámico se ha atribuido la responsabilidad a través de una nota difundida por su agencia de noticias, Amaq, en la que se cifra el número de víctimas totales -entre muertos y heridos- en casi 80, según el portal de seguimiento de información islamista SITE.

El último atentado ha tenido lugar apenas unos días después de que otro terrorista matase al menos a 41 personas al atentar contra un centro cultural chií de la capital afgana.

Al menos 15 muertos por un atentado suicida de Estado Islámico en Kabul