jueves. 28.03.2024

El Colectivo Aurora Picornell cumple un año desde su formación. Y, para conmemorarlo ha propuesto que la nueva bibliteca de Es Molinar lleve el nombre de la sindicalista mallorquina. Así lo han anunciado a través de un comunicado remitido a los medios, recientemente.

La nueva biblioteca se situará en el edificio conocido como 'sa Pretrolera', muy cerca de donde vivía la familia Picornell. Por eso, desde el Colectivo, insisten, "seria una manera de ratificar el compromiso de las bibliotecas municipales de Palma con la educación popular". Y, además, dar cumplimiento a la reivindicación que hacían las Rojas del Molinar. Pues, en sus escritos, recuerdan, "animaban a las jóvenes trabajadoras a educarse para emanciparse de la ignorancia". Una ignorancia que, según esas mujeres, era consecuencia de "una sociedad patriarcal".

"La ciudad de Palma necesita recuperar y reforzar su identidad y no puede perder esta oportunidad de reconocimiento de una de sus figuras históricas y representante intelectual de su tiempo", insisten.

Aurora Picornell, fue nombrada Hija Predilecta de la Isla de Mallorca en abril de 2017.

Proponen llamar Aurora Picornell a la nueva biblioteca del Molinar