jueves. 28.03.2024

Por María Jesús Almendáriz

La videpresidenta y consellera de Turisme Bel Busquets se ha llevado a la calle Montenegro número 5 a Lluís Apesteguía uno de los 'hombres fuertes' de MÉS per Mallorca, hasta ahora portavoz de los ecosoberanistas en el Consell de Mallorca y uno de los tres 'negociadores' que intervinieron con 'los otros tres del PSIB' para 'rebajar la tensión' tras la crisis provocada por la dimisión de Biel Barceló.

Busquets visualiza así 'la carga política' que le da al cargo de jefe de gabinete. Un puesto que implícitamente se delega en alguien del partido en cualquier organización política, pero que en este caso adquiere relevancia por tratarse de 'uno de los ideólogos' del conglomerado ideológico de MÉS.

Decisión que confirmaría y ratificaría que la coalición nacionalista no estaba dispuesta, bajo ningún concepto, a dejar escapar ni Vicepresidència ni Turisme, porque tal y como confirmaron en su día a mallorcaconfidencial.com fuentes cercanas al Govern del Pacto, "MÉS querría utilizar esta parte alícuota de 'poder' e 'influencia' para rentabilizarla de forma partidista.

El nombramiento se hará efectivo el lunes y es un cargo de confianza que depende directamente de la consellera Busquets, quien todavía está lidiando con un departamento que tuvo que asumir tras la dimisión de Biel Barceló tras haber aceptado un viaje a Punta Cana.

La hasta ahora jefa de gabinete, Antonina Ferrà, pasará a ser asesora.

Bel Busquets nombra al 'negociador' como su mano derecha en Turisme