sábado. 20.04.2024

Por María Jesús Almendáriz

El que fuera el hombre fuerte de los conservadores en la 'codiciada' Palma, José María Rodríguez, no ha recibido todavía ninguna comunicación del PP balear apercibiéndole de que el partido ha decidido prescindir de su ficha actual de afiliado.

"No sé nada", ha dicho a mallorcaconfidencial.com. Rodríguez no ha querido polemizar, pero sí ha recordado que sigue siendo afiliado del PP. "Soy afiliado de base y no tengo ningún cargo orgánico", ha recalcado, para a continuación añadir que estaba bien "esperando que lleguen los Reyes Magos y que traigan buenos regalos".

Su cita ya oficial con la Justicia el próximo mes de febrero ha sido el detonante para que la dirección del partido haya decidido dar un acelerón a lo que marca el nuevo Código Ético del PP de Mariano Rajoy.

El Comité de Derechos y Garantías de Balears, que preside Mabel Cabrer, ya tiene el visto bueno del de Madrid para que Rodríguez deje de pertenecer al partido en el que todavía sigue militando, según han confirmado a este digital fuentes del PP balear

Después de la comunicación oficial al afectado, se abrirá un periodo de alegaciones.

El que fuera secretario general del PP en Balears, conseller de interior y delegado del gobierno de Rajoy en Balears, tendrá que enfrentarse en febrero al juicio por el caso Over Marketing, una las piezas separadas del caso Gürtel.

Y según el Código Ético del PP, en el caso de que se abra juicio oral, el afectado deberá salir del partido o, lo que es igual, deberá ser expulsado.

Rodríguez: "No sé nada"