jueves. 28.03.2024
La campaña navideña busca que los alumnos traten cuestiones como el consumo excesivo de recursos y el consumismo (Foto: Archivo)
La campaña navideña busca que los alumnos traten cuestiones como el consumo excesivo de recursos y el consumismo (Foto: Archivo)

La Conselleria de Educaciói Universitat ha puesto en marcha un plan piloto de refuerzo y apoyo educativo a los alumnos de formación profesional para la mejora del aprendizaje del inglés como lengua extranjera.

Asimismo, unos 3.540 alumnos podrán beneficiarse de esta iniciativa, que supondrá una inversión de 200.000 euros que permitirá hacer un total de 177 cursos, según ha informado la Conselleria en un comunicado.

Los cursos, de una duración de entre diez y 20 horas lectivas, se podrán desarrollar entre el 1 de febrero de 2018 y el 22 de junio de 2018 y serán impartidos por un formador que será propuesto por el centro. Además, las solicitudes de participación a este plan se pueden presentar hasta el día 19 de enero de 2018.

Los destinatarios de este plan piloto son los IES y centros integrados de formación profesional que imparten ciclos formativos de grado medio; el currículum de los cuales no incluya el módulo específico de lengua inglesa, ni ofrezcan módulos propios de la familia profesional correspondiente a esta lengua.

Según han explicado desde el Govern, la finalidad de este plan es que los centros educativos que imparten estos ciclos puedan ofrecer a su alumnado la adquisición de conocimientos prácticos y técnicos en inglés, considerando por un lado el vocabulario y la terminología específica de las diferentes familias profesionales y, por otra parte, dando especial relevancia a la práctica oral que se suele desarrollar en la acción de la actividad profesional.

La directora general de Formación Profesional y Formación del Profesorado, Maria Alorda, ha declarado que "uno de los objetivos prioritarios de la Conselleria de Educación y Universidad es potenciar la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas extranjeras en el sistema educativo de las Islas con el fin de mejorar la competencia comunicativa en lengua extranjera de sus estudiantes".

La Conselleria de Educació apuesta por el inglés en FP