jueves. 28.03.2024
Reyes Inca 2017

El centro de Palma será el escenario esta tarde de la Cabalgata de los Reyes Magos 2018, inspirada en el mundo de la fantasía, que contará con 13 carrozas, 16 comparsas y tres cortejos reales que repartirán más de cinco toneladas de caramelos.

La llegada de Los Reyes está prevista el viernes 5 de enero a las 18.00 horas en el Moll Vell, a bordo del barco de época Rafael Verdera, donde saludarán a los niños y donde estará esperando su comitiva.

Antoni Socias es, un año más, el encargado del diseño y la dirección artística. El desfile estará formado por 13 carrozas, 16 comparsas y tres cortejos reales estarán relacionados con la flora.

Los reyes irán sobre carrozas de motivos florales. El Rey Melchor irá sobre una carroza con forma de una enorme orquídea; el Rey Gaspar encima de una flor de loto y el rey Baltasar sobre una amapola.

El Ayuntamiento de Palma ha aportado 100 kilos de caramelos sin azúcar para niños con diabetes en la carroza del Baile de las Hadas.

CORTES DE TRÁFICO

El tráfico sufrirá este viernes por la tarde cortes y restricciones intermitentes en varias calles de Palma con motivo de la celebración de la Cabalgata de Reyes. Se instalarán 3.000 metros de vallas durante el itinerario en los puntos que se ha considerado más necesarios.

Según ha informado a través de su cuenta de Twitter la Policía Local, a partir de las 15.00 horas estará prohibida la circulación en los tramos por donde discurra la Cabalgata, que se irán reabriendo de manera progresiva.

El itinerario será el mismo respecto a la Cabalgata del año pasado: discurrirá por Avenida de Antoni Maura, Plaza de la Reina, Paseo del Born, Plaza Juan Carlos I, calle Unión, La Rambla, calle Bisbe Campins, calle Rubén Darío, Paseo Mallorca, Avenida de Jaume III y, finalmente, el saludo de Sus Majestades desde el balcón del Casal Solleric, como en 2017, aproximadamente a las 20.30 horas.

Todo listo para la llegada de los Reyes Magos a Palma