jueves. 28.03.2024
Estación de metro, tren y autobús Palma
Estació Intermodal de Palma

Los vigilantes de seguridad de SFM van a protestar contra la "desprotección" a la que se enfrentan. Así lo ha anunciado esta mañana el sindicato Comisiones Obreras. Y, lo ha hecho, después de denunciar que "en reiteradas ocasiones" ha reclamado a la empresa adjudicataria chalecos anti cortes-anti pinchazos con los que poder trabajar con unas mínimas condiciones de seguridad.

Sin embargo, aseguran, la empresa ha estado "más interesada en reducir costes que en la integridad de sus trabajadores". Y, que, por lo tanto, ha desoído "alegremente".

Desde el sindicato han explicado que, actualmente, los vigilantes de seguridad disponen de seis chalecos. Sin embargo, en plantilla hay más de 30 trabajadores. Por eso, "se ha visto obligada a elevar el asunto a la Dirección de SFM y a la Conselleria de Trabajo".

En este sentido, CCOO ha criticado que ambos se han "limitado a eludir el problema". Algo que, denuncian, "les convierte en cómplices".

Por todo, han exigido a SFM y al Govern que en los pliegos de condiciones venga reflejado la dotación de los chalecos. Y, han solicitado que "de manera inmediata" se les doten de los chalecos a todos los vigilantes.

Las movilizaciones se van a llevar a cabo en el próximo jueves, 11 de enero, frente a la Estación Intermodal. Aunque, se espera que "no será sino que la primera de una serie de movilizaciones".

Los vigilantes de SFM convocan protestas por "desprotección"