sábado. 20.04.2024

La Audiencia de Palma juzgará el viernes que viene a un hombre acusado de agredir sexualmente a dos mujeres distintas e intentarlo con una tercera en Santa Ponça en el plazo de una semana en el verano de 2014, hechos por los que la Fiscalía pide que sea condenado a 12 años de prisión.

El primero de los sucesos que se juzgarán ocurrió en la madrugada del 29 de junio de 2014. El acusado empujó a una mujer cuando estaba entrando en su vivienda en una zona apartada de Santa Ponça, le hizo tocamientos y la forzó, si bien ella logró empujarle y huir, según el relato recogido en el escrito de acusación de la Fiscalía.

Al día siguiente, también de madrugada, el acusado persiguió por la misma zona a otra mujer. Era amiga de la agredida la víspera y sabía lo ocurrido, por lo que pidió ayuda a unos conocidos que encontró en una terraza, ante lo cual el acusado escapó.

Unos días después, de nuevo en la misma zona, agarró a una mujer fuertemente por la muñeca a la vez que le tocaba los pechos y amenazaba con violarla. Tras un forcejeo, la víctima logró soltarse y entrar en su vivienda. Sufrió una lesión en la muñeca.

La Fiscalía considera que estos hechos constituyen dos agresiones sexuales de distinto tipo, por las que pide condenas de 9 años por una y 3 años por la otra, así como una falta de vejación injusta.

Además de los 12 años de prisión, el ministerio público pide que el acusado sea condenado a indemnizar con 10.000 euros a una de las víctimas de agresión sexual por daños morales y con 3.450 euros a la otra, y que se le prohíba acercarse a ninguna de las dos durante un plazo de 5 años.

12 años para el acusado de dos agresiones sexuales en Santa Ponça