jueves. 28.03.2024
Juanjo Martínez es coordinador de Esquerra Unida Balears
Juanjo Martínez es coordinador de Esquerra Unida Balears

Esquerra Unida en Balears (EUIB) ha manifestado que se pone a disposición del Tribunal de Cuentas para arreglar todas las deficiencias que se hayan podido producir "durante un período pretérito a la actual dirección", tras haber recibido una notificación por "irregularidades".

La formación política ha señalado que EUIB es "una organización con recursos limitados" que trabaja para "intentar mejorar los procesos de transparencia y contabilidad" y ha recordado que los anteriores responsables de EUIB "fueron expedientados y actualmente están fuera de la organización" por esta misma razón.

Según EUIB, "casi todas las deficiencias detectadas se produjeron durante el año 2014, las carencias detectadas en 2015 y 2016 ya han sido notificadas, y se han corregido muchas de las malas prácticas que se realizaron en las contabilidades". Además se ha remitido al Tribunal de Cuentas toda la documentación que ha solicitado.

Añaden que diversos de los errores "se están solucionando actualmente con el Tribunal de Cuentas o ya aparecen corregidos en la contabilidad del año 2016" y la formación no tiene constancia de ninguna sanción por parte de la administración.

"Aún así, hacemos autocrítica sobre el hecho de que hemos de seguir trabajando para poner al día nuestra organización, donde, en el ámbito financiero, podemos afirmar que somos una organización saneada, con deudas inferiores a los bienes", concluye la información transmitida a los medios de comunicación.

EU se pone a disposición del Tribunal de Cuentas para solventar deficiencias