viernes. 19.04.2024

El rey Felipe VI ha agradecido este sábado a su padre Don Juan Carlos sus años de servicio "leal" a España y su "ejemplo" vistiendo "con honor" el uniforme militar "y siempre velando por la excelencia y el compromiso" de las Fuerzas Armadas con la democracia, la libertad y la seguridad.

La presencia de Don Juan Carlos y Doña Sofía ha marcado este año la celebración de la Pascua Militar en el Palacio Real de Madrid y el rey Felipe VI ha aprovechado para felicitar a ambos por su 80 cumpleaños, que el rey emérito cumplió este viernes y la reina Sofía lo hará el próximo 2 de noviembre.

Con motivo de este aniversario, la Casa Real anunció que ambos participarían a lo largo de todo el año en diversos actos con diferentes estamentos de la sociedad civil. La Pascua militar ha sido el primero de ellos junto al rey Felipe VI y la reina Letizia, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal; y el de Interior, Juan Ignacio Zoido.

En su discurso en el salón del trono, el monarca ha aprovechado para dirigir unas palabras a su padre, "antiguo Capitán General" de las Fuerzas Armadas: "Felicidades Majestad; y gracias, también, por tantos años de servicio leal a España, por tu ejemplo vistiendo con honor el uniforme y siempre velando por la excelencia y el compromiso de nuestras Fuerzas Armadas con nuestra democracia, nuestra libertad y nuestra seguridad".

Felipe VI a su padre: "Gracias por tantos años de servicio leal a España"