sábado. 20.04.2024

En la pieza de Llorenç Moyà nunca faltan alusiones rimadas a los asuntos de actualidad y este año se han centrado, sobre todo, en el independentismo de Cataluña y en críticas varias a Mariano Rajoy.

Temas que han opocado a otros asuntos que también formaron parte de las llamadas "morcillas" y que utilizan los improvisados actores, políticos, libreros, y de otros sectores de la sociedad palmesana y mallorquina para verbalizar sus filias y sus fobias.

Representada fuera de los recintos eclesiásticos, la pieza teatral permite a los actores liberar su capacidad de improvisación y criticar a las autoridades.

En la escenificación de esta 33 edición en Ses Voltes, se ha visto al alcalde Antoni Noguera hacer de San José, al concejal de cultura,  Llorenç Carrió ha interpretado a un Doctor de la Llei 2. La regidora Aurora Jhardi ha hecho de hombre, metiéndose en la piel del Criat del Rei Gaspar. Al glosador Mateu Xurí le ha tocado ser el  Mestre de cerimònies  y al conseller Joan Rotger el de General.

El tema de la primera parte de la obra está dedicado al poder humano y el temor de perderlo, mientras que en la segunda se aborda el amor divino como único poder.

L'adoració dels Reis, éste año con un marcado tono político