viernes. 19.04.2024
 yate puerto andratx

Ports de Balears (PortsIB) ha finalizado las principales actuaciones de mejora de las instalaciones del Port de Andratx, donde se han invertido unos 330.000 euros en renovarlas.

En concreto, la intervención, que acabó en diciembre, ha sido la adecuación de la línea de amarres, que ha contado con un presupuesto de adjudicación de 174.104 euros, según ha informado la Conselleria de Territori, Energia y Mobilitat.

Asimismo, con esta actuación se ha colocado una pasarela sobre pilas de hormigón junto al muelle existente y se han instalado nuevas torretas con servicios.

Además, se ha finalizado la ampliación y reforma de la oficina de PortsIB, que ha contado con un presupuesto de 19.348 euros y se han llevado a cabo diferentes reparaciones del pavimento, en las que se han invertido cerca de 57.000 euros.

En esta línea, también está finalizando la rehabilitación de la pasarela para peatones y el saneamiento de la estructura metálica, por un importe de unos 35.000 euros.

Entre las actuaciones pendientes de ejecutar, se encuentra el acondicionamiento de la escollera y la instalación de defensas en el muelle de pescadores, para las que hay un presupuesto de 45.000 euros.

Según han explicado desde la Conselleria, la importancia de esta inversión ha radicado en que la instalación es uno de los puertos más relevantes de Mallorca debido a sus usos de pesca, transporte privado, industria náutica y turismo, y a que históricamente ha sido un puerto de comercio y transporte con la Península.

Por último, estas inversiones forman parte de los 34 millones de euros que el Govern, a través de PortsIB, destina esta legislatura a mejorar las instalaciones de los puertos dependientes de la comunidad autónoma, para modernizarlas y hacerlas más seguras, después de haber detectado numerosas deficiencias que en algunos casos han provocado incidentes.

PortsIB finaliza la renovación del Puerto de Andratx