jueves. 28.03.2024

La delegada del Gobierno, Maria Salom, ha animado al PSIB a "intentar convencer a sus compañeros de Madrid para que aprueben los Presupuestos Generales del Estado, porque esto implicaría más recursos para nuestra tierra".

Así se ha mostrado Salom en relación a que la presidenta del Govern, Francina Armengol, abordará el próximo martes el recorte de 67 millones de euros en la financiación por parte del Gobierno central aprovechando una reunión prevista con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

En declaraciones a la prensa, Salom ha expresado que "esta utilización que hace el Govern es un poco hipócrita porque sabe cuál es el origen de esto. No es que el Gobierno central quiera castigar a Baleares, el origen es que el PP ha aprobado unos presupuestos y hace falta que algún grupo parlamentario más que se sume para aprobarlos y para que el dinero pueda llegar a las Islas"

"Si el PSOE de aquí con las protestas y quejas que hace consiguiera que el partido socialista aprobara el Presupuesto General del Estado, este dinero llegaría a las Islas", ha reiterado Salom.

Cabe recordar que Armengol denunció este viernes la "actitud absolutamente impropia" del Gobierno, a quien ha acusado de "hacer del chantaje su forma de hacer política"

Salom anima al PSIB a "intentar convencer a sus compañeros de Madrid"