jueves. 28.03.2024

EL URBIA PALMA INICIA LA 2ª VUELTA LOGRANDO LA VICTORIA EN EL DERBI BALEAR

El año nuevo ha empezado para el Urbia Voley Palma del mismo modo que acabó el anterior, con una nueva victoria, la 12ª consecutiva para el equipo mallorquín, que se mantiene invicto tras vencer por 1-3 al Ushuaïa Ibiza. De esta manera sigue como líder en solitario de la competición.

Los hombres de Marcos Dreyer no lo tuvieron fácil para imponerse al Ushuaïa Ibiza. El Urbia salió a la pista imponiendo su ritmo desde el inicio del encuentro. La gran actuación en recepción permitió a Viciana distribuir a placer y entrar en juego a todos los atacantes. El buen hacer en bloqueo y el trabajo colectivo de todo el equipo permitió cerrar el primer parcial por un claro 18-25.

El segundo parcial estuvo marcado por la misma dinámica, con un Palma muy centrado desplegando un gran nivel de juego, a pesar de la constante lucha del equipo local. Dreyer decidió entonces dar entrada a Marcelo Hister y Tià Sánchez. Con ellos en la pista, los mallorquines lograron anotarse también el segundo set por un 21-25.

Fue en el tercer parcial cuando llegó la reacción del Ushuaïa, gracias a los cambios en las rotaciones que desestabilizaron y cambiaron totalmente el rumbo del partido. El conjunto palmesano no conseguía parar a los locales, los cuales no estaban dispuestos a dejarse vencer tan fácilmente. Ushuaïa consiguió cerrar el set con un contundente 25-14 ajustando así el partido.

El dominio ibicenco continuó en la cuarta manga. Sin embargo, esta vez el campeón supo reaccionar. Llegados a un complicado 14-18, el Urbia tiró de galones y, liderado por un Víctor Viciana que consiguió anotar dos saques directos en ese difícil momento, logró una espectacular remontada poniendo el 22-25 definitivo en el electrónico. El Urbia Palma sigue sin conocer la derrota en esta liga.

El Urbia Palma se lleva el derbi balear contra el Ushuaïa Ibiza