jueves. 28.03.2024

El grupo municipal MÉS per Sa Pobla ha denunciado la "opacidad y la falta de transparencia" del PP en los procesos administrativos para dotar de subvenciones a las asociaciones beneficiarias.

Según un comunicado, el regidor de Participación, Juventud, Innovación y Cultura, Antoni Simó, ha criticado al grupo de la oposición por su "inacción con los dudosos procedimientos de asignación de recursos" y ha señalado que "tienen poca legitimidad para hablar de buena gestión".

El pasado 18 de noviembre se publicó en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) la primera convocatoria de ayudas a las entidades y asociaciones sin ánimo de lucro de Sa Pobla. El 30 de diciembre se hacían públicos los 45.000 euros destinados a entidades sociales y culturales.

Asimismo, el regidor, quien ha sido el encargado de redactar los requisitos y criterios para adaptar las ayudas a la legalidad, ha querido destacar que por primera vez en el municipio se pagarán a las asociaciones "como toca, ley en mano, a pesar de que los 'populares' envíen notas de prensa criticándonos".

MÉS per Sa Pobla denuncia la "opacidad" del PP con las subvenciones