jueves. 28.03.2024

Por Josep Medrano

Ya hace seis años que se liberalizaron las rebajas, pero muchos comercios siguen eligiendo el día 7 de enero para empezar sus descuentos. Y para los compradores es la fecha de inicio para ir a la caza del chollo. Ya no se repiten las tradicionales carreras en las puertas de los establecimientos, pero el gentío va llenando a poco a poco las tiendas.

A pesar de que el día ha amanecido lluvioso, los aparcamientos de los centros comerciales de Palma se han llenado a primera hora de la mañana. Aunque Internet se ha convertido en un duro rival para el comercio tradicional, muchos compradores aun prefieren ir a las tiendas para ver y tocar aquello que quieren comprar. 

Pese a que algunos llegan a las rebajas sin ningún artículo en concreto en la cabeza, la ropa sigue siendo la estrella en estas fechas de descuentos, aunque la electrónica y la tecnología siguen cogiendo fuerzas. Lo que ya es tradicional es que los compradores aprovechen estos días para devolver las equivocaciones de los Reyes Magos y llevarse algo más de su gusto.

La noche de este sábado ha sido muy larga para los trabajadores de los comercios, para dejar todo listo para el inicio de las rebajas. Por su parte, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha recomendado hacer una lista de aquello que se quiere comprar para evitar las compras compulsivas.

Continúa la tradición de las rebajas