jueves. 28.03.2024

El responsable de la comandancia de la Guardia Civil de A Coruña, el coronel Francisco Javier Jambrina, ha defendido el papel de la Benemérita en el 'caso Diana Quer' y ha alegado que no se detuvo antes a José Enrique Abuín, 'el Chicle', antes porque había riesgo de que no se consiguiese una condena por falta de pruebas.

Así se ha expresado este domingo en una entrevista en la Cadena Ser en la que Jambrina ha afirmado que "de no frustrarse" el intento de rapto de una joven en Boiro (A Coruña), "podría haber ocurrido" un caso parecido al de Diana Quer, pero que, en el caso de que se detuviese a 'el Chicle' de forma precipitada, "también" podría haber pasado un suceso similar.

Así, reconoce que se corrió "un riesgo" al no haber detenido antes a 'el Chicle', pero también apunta que el peligro sería "mayor" en el caso de que José Enrique Abuín no fuese condenado y quedase en libertad.

"Cuando ya ha pasado por el juez y el juez ha dicho que no hay motivos para procesarlo no podemos estar detrás como sí que estábamos esporádicamente para hacerle sentir que estaba siendo objeto de vigilancia y que seguía en el punto de mira", ha señalado Jambrina.

La Guardia Civil no detuvo antes a 'el Chicle' por miedo de no conseguir condena