viernes. 19.04.2024

El PI ha solicitado poner fin a "la liberalización de las rebajas comerciales", aprobada por un decreto legislativo; por lo que ha presentado una proposición no de ley (PNL) en el Parlament para recuperar las dos temporadas tradicionales de rebajas, una a principios de año y la otra en la época de verano.

Según un comunicado, el diputado de El PI, Josep Melià, ha expresado que "los cinco años acumulados de experiencia en la aplicación de esta liberalización no han dado más dinamismo a la actividad comercial, ni ha significado un aumento del consumo".

"Esta medida lo que ha generado es una gran confusión entre los clientes y consumidores y han quitado toda la carga de incentivo que tenían tradicionalmente las rebajas, que han acabado perdiendo fuerza. El efecto llamada que tenían las rebajas ha desaparecido", ha añadido el diputado.

Asimismo, el Grupo Parlamentario de El PI ha considerado que, en unos momentos de recuperación económica, "resulta pertinente la posibilidad de que las CCAA puedan recuperar la capacidad para establecer periodos de rebajas, ya que es una fórmula que puede fomentar las ventas comerciales, el consumo interno y la ordenación económica de las empresas a través de la salida de 'stocks'".

Por último, esta PNL también presenta la "modificación de la Ley 7/1996 de ordenación del comercio minorista para que la duración de cada período de rebajas sea como mínimo de una semana y como máximo de dos meses, de acuerdo con la decisión de cada comerciante, dentro de las fechas concretas y el régimen jurídico que fijen las comunidades autónomas competentes", han concluido desde la formación.

El PI solicita poner fin a "la liberalización de las rebajas comerciales"