jueves. 28.03.2024

El presidente  de la asociación de comerciantes de Mallorca, Pimem, Jordi Mora, se ha mostrado hoy especialmente exultante tras el acuerdo alcanzado con Pimeco por lo que ésta última asociación volverá a la Pimem seis años después de abandonarla. Jordi Mora ha calificado de "día histórico" para el comercio la intregración de Pimeco ya que con ello, los comercios volverán a disponer de una fuerza y una representación social que hasta ahora no disponían.

Mora ha adelantado que "la división en el sector del comercio no beneficiaba a nadie. En Mallorca teníamos tres asociaciones comerciales como son la Pimem, Pimeco y Afedeco. Tras la fusión de Pimem y Pimeco, lo que conseguimos es generar mayor fuerza, unidad y representar  mucho mejor los intereses de los empresarios del comercio".

El presidente de Pimem añade que "volvemos al marco anterior del año 2012. Pimem Comerç desaparece como marca y sus socios participarán en las elecciones de Pimeco el próximo 31 de enero".   Tras la fusión, el actual responsable de Pimeco, Bernat Coll, deja el puesto ya que , tal y como ha asegurado, deja el puesto para que "entre nueva gente que trabaje con aires nuevos".

Mora ha recalcado que hoy "es un día histórico" y que la unión de estas dos asociaciones potenciará la "defensa del equilibrio territorial y comercial para hacer más fuerte a los pequeños empresarios que aún hoy día somos los que más padecemos, los más débiles frente a los grandes operadores".

Pimem culmina un año regado con multitud de incorporaciones pues a esta patronal se han unido asociaciones como peluquerías caninas, aptur, Associacions hostels, Asema de talleres mecánicos y ahora Pimeco, lo que podrían servir de revulsivo para la incorporación este 2018 de nuevas asociaciones empresariales.

El próximo 6 de febrero se recuperará la Nit de la Pimem después de nueve años sin celebrarse y que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Palma.

Pimem califica de "día histórico" la vuelta de Pimeco a esta patronal