jueves. 28.03.2024

La Conselleria de Educació i Universitat llevará a cabo los días 8, 9 y 10 de mayo una evaluación diagnóstica del curso 2017/2018 a los alumnos de sexto de primaria de las Balears.

Estas pruebas forman parte del modelo propio de evaluación diagnóstica de las Illes y, por tanto, no tienen efectos académicos, según ha indicado en un comunicado este lunes la Conselleria.

Desde el Govern han asegurado que en primaria los resultados de las evaluaciones internas que han realizado los centros a lo largo de los últimos cursos escolares apuntan hacia una mejora "importante" en las diferentes áreas del currículum.

Sin embargo, han explicado, resulta adecuado corroborar estos datos con la realización de una evaluación de diagnóstico externa al final de esta etapa educativa en el marco del modelo propio de evaluación externa que está impulsando la Conselleria.

Las competencias que se evaluarán este año son aquellas relativas a la comunicación lingüística (en lengua catalana, castellana e inglesa), a matemáticas y a ciencia y tecnología.

La evaluación de diagnóstico, que se realiza a todo el alumnado de sexto de educación primaria, se le tienen que aplicar las pruebas correspondientes para comprobar el nivel de logro de las competencias básicas.

Además, al alumnado, a sus familias, al profesorado de los niveles afectados y a los directores se les pasarán unos cuestionarios de contexto, de procesos de enseñanza y aprendizaje y de recursos.

Educació evaluará el nivel de los alumnos de sexto de primaria