jueves. 28.03.2024

La ministra de Empleo y Seguridad Social del Gobierno, Fátima Báñez, ha pedido este lunes a las comunidades autónomas, "sin excepción", y a los grupos parlamentarios que estén "a la altura" en la negociación del nuevo modelo de financiación autonómica, que se hará de manera paralela con el de la financiación local.

Durante su intervención ante la primera reunión de la Junta Directiva Autonómica del PP-A, celebrada en Sevilla, Báñez ha hecho un recorrido por los distintos pactos que ha cerrado el Gobierno durante 2107 gracias al "diálogo permanente" y ha destacado la necesidad de alcanzar otros, entre ellos, el relativo al nuevo modelo de financiación.

"Hay que seguir apostando por los servicios básicos de calidad y para eso vamos a hacer el pacto de la reforma de la financiación autonómica, que la haremos junto a la financiación local", ha afirmado la ministra, quien ha destacado que el PP y el Gobierno están haciendo "lo que tienen que hacer, dialogar con todos, con las comunidades y con los grupos que la tiene que aprobar en las Cortes Generales".

Según ha defendido Fátima Báñez, "estamos dando el paso adelante para hacerlo posible y esperemos que las comunidades autónomas, sin excepción, y los grupos parlamentarios estén a la altura de las circunstancias, acompañándonos en este camino porque se trata de que los servicios públicos fundamentales se reciban en igualdad de condiciones en todo el territorio nacional".

Así, tras apuntar que "los servicios públicos los reciben las personas, no los territorios", la ministra de Empleo y Seguridad Social ha defendido que "tiene el mismo derecho el que vive en Andalucía que en Cataluña, que el que vive en Madrid o Galicia".

"Éste es un país solidario y comprometido con lo importante que son las personas y esa batalla nosotros la vamos a dar", ha garantizado Fátima Báñez, quien ha dicho esperar poder encontrar "al lado" al principal partido de la oposición, el PSOE.

Báñez pide a las CCAA estar "a la altura" en la negociación de la financiación