viernes. 19.04.2024

El diputado del PSIB, Andreu Alcover, ha calificado de "robo" y "chantaje" la reducción de la financión a Balears. El ejecutivo de Armengol está muy molesto con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. Y, no es de extrañar, sobre todo, después de que este ha dejado a la comunidad sin 67,3 millones de euros. Así lo ha expresado el socialista en una rueda de prensa.

Alcover, además, ha alertado que al restar estos 67 millones después de aprobar el presupuesto se está forzando al incremento del déficit y el incumplimiento de la regla de gasto, en una comunidad que actualmente "cumple con todos los parámetros que exige el Estado".

Finalmente, ha incidido en que los 67 millones tienen que llegar a Baleares en el año 2018. Y, ha avanzado que el PSIB apoyará "cualquier reivindicación y medida de presión ante el Gobierno" por este tema.

Por otro lado, Alcover ha acusado al PP de pretender que los socialistas den "un cheque en blanco" al ministro. Y, así, permitirles aprobar los Presupuestos Generales del Estado para 2018. Estas palabras son consecuencia de que se les pide apoyo sin que los populares hayan presentado el proyecto.

Alcover califica de "robo" la reducción de la financiación a Balears