jueves. 28.03.2024

Arran ha publicado este lunes un vídeo en el que aparecen dos integrantes de la organización juvenil independentista quemando una bandera de España durante la Diada de Mallorca, celebrada el 30 de diciembre.

En el vídeo, colgado en su cuenta oficial de Twitter, se puede escuchar a personas vitoreando y aplaudiendo el gesto realizado por los miembros de Arran, que aparecen con sus rostros ocultos.

La quema de la bandera, que colgaron del revés antes de prenderle fuego, se produjo tras la manifestación de la Diada de Mallorca organizada por el Bloc d'Unitat Popular (BUP), bajo el lema 'A Mallorca decidim: Independència, Països Catalans'.

Desde la organización juvenil han pedido a sus seguidores a través de la red social que se "organicen" en la calle "por los 'Països Catalans'".

Durante 2017, Arran llevó a cabo otros actos de protesta, principalmente contra la masificación turística, con la colocación de 1.000 pegatinas en coches de alquiler o la interrupción en un restaurante situado en el Moll Vell de Palma prendiendo bengalas y lanzando confeti.

Arran quemó una bandera española durante la Diada de Mallorca