jueves. 28.03.2024

La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes ofrece, a través del Institut d'Estudis Baleàrics, 54 cursos de catalán y 19 talleres de conversación a lo largo del próximo semestre.

Según ha informado la Conselleria en una nota de prensa, los cursos se realizarán en colaboración con los ayuntamientos que han solicitado esta formación --Ibiza, Alaró, Bunyola, Inca, Llucmajor, Valldemossa y Palma.

Los cursos comenzarán la semana del 12 de febrero y acabarán la del 28 de mayo. La oferta es de los niveles A1, A2, B1, B2, C1, C2 y LA (Lenguaje Administrativo).

Del total de 54 cursos, 35 son presenciales, 16 semipresenciales y tres online. Tanto los cursos presenciales como los que se harán a distancia tienen una duración de 80 horas, mientras que los semipresenciales duran 35.

El precio de los cursos es de entre 60 y 130 euros en función del nivel y la modalidad. En determinados casos se ofrecen descuentos del 50 por ciento y en circunstancias especiales los cursos se ofrecen de manera gratuita.

En cuanto a los 19 talleres de conversación, se ofrecen los niveles B1, B2, C1 y C2. Estos talleres se llevarán a cabo entre los meses de febrero y marzo en los municipios de Llucmajor, Manacor y Palma.

Desde la Conselleria han recordado que de manera continua y regular ofrecen sesiones de conversación los centros de catalán que el Institut d'Estudis Baleàrics gestiona en Ibiza, Ciutadella, Inca y Palma.

El Govern ofrece 54 cursos de catalán y 19 talleres de conversación