La residencia de Son Martorell se empezará a construir a finales de año

La construcción de la nueva residencia para personas mayores dependientes de Son Martorell, que estará ubicada en Ciudad Jardín, comenzará a finales de este año y se prevé que entre en funcionamiento en mayo de 2020.

Este lunes se ha presentado el proyecto ganador del concurso de ideas arquitectónicas del futuro geriátrico ‘Llars’, que dispondrá de 120 plazas y tendrá un coste aproximado de construcción de 8,5 millones de euros, que serán financiados a medias por la Conselleria de Serveis Socials y el Consell de Mallorca.

Este proyecto responde “a una voluntad política de servir a las personas”, ha indicado la presidenta del Govern, Francina Armengol, quién también ha destacado que es la primera residencia de nueva construcción en Palma en los últimos 20 años.

Armengol ha resaltado que “estamos sacando adelante un plan de infraestructuras muy ambicioso” que también ayudará a conseguir un cambio de modelo económico, ya que contribuye a crear “puestos de trabajo diferentes, especializados en temas sociales, que también ayudan a crecer de manera más social y sostenible”.

“COLABORACIÓN INSTITUCIONAL”

El Ajuntament de Palma ha cedido el solar donde se construirá la residencia, un espacio de 6.450 metros cuadrados, situado en la calle de Xesc Forteza. El alcalde ha dicho que “hoy es un día de alegría” y ha destacado “la cooperación que tienen entre las instituciones” que hace posible el nuevo equipamiento.

Noguera ha destacado las “buenas condiciones” del solar, que está ubicado en un “barrio precioso que combina las zonas verdes con la edificación”, ha dicho.

Por su parte, el Consell, se hará cargo de su gestión cuando esté construida. El presidente de la institución insular ha recordado que hace pocos meses presentó el proyecto de otra residencia en Marratxí, y ha apuntado que, de aquí a final de legislatura, se habrán conseguido unas 380 plazas más de personas mayores que era uno de los “objetivos marcados”.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.