viernes. 19.04.2024
Imagen: Partido Popular
Imagen: Partido Popular

El secretario general del Partido Popular de Balears, Toni Fuster, ha llamado "mentirosa" a la presidenta del Govern, Francina Armengol, por asegurar "en los últimos meses" que a su formación le habían condenado a pagar por vía judicial 153.000 euros por la campaña electoral de 2007.

En declaraciones a los medios, Fuster ha insistido en que "de momento" no se les ha comunicado "nada de este tema" en una sentencia aunque ha explicado que si se da el caso "acatarán". "No entendemos la postura beligerante de Armengol contra nosotros, quiere hacer daño", ha criticado.

"Estamos siempre a disposición de los que diga la justicia y, con ello, ha quedado demostrado que Armengol tiene una manía persecutoria contra el PP", ha manifestado.

Asimismo, el secretario general del PP balear ha reclamado a la presidenta del Govern que deje de "engañar a la gente y usar las instituciones públicas para hacer daño al PP" y le ha pedido que fiscalice la acción dentro de su propio gobierno.

Fuster ha asegurado que la rebaja de la cantidad a reclamar por parte del Consell Consultiu supone una "bofetada" a los que Armengol solicitaba y ha insistido en que desde la justicia no se ha comunicado "nada formalmente" a los 'populares'.

Fuster llama "mentirosa" a Armengol y niega tener que pagar por la campaña 2007