jueves. 28.03.2024

Los empresarios turísticos están a la espera de ver los primeros pasos que da la nueva responsable del sector, Bel Busquets, aunque, al parecer, no ha gustado mucho el primer nombramiento de Bel al considerar que  arrastra una fuerte carga ideológica. Desde Acotur se insiste en que el primer motor de la economía de Balears tiene que contar con un equipo de expertos con bagaje en el sector que den tranquilidad al mismo y que actúen con profesionalidad a la hora de tomar decisiones.

El presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresas de Servicios Turísticos de Mallorca (Acotur), José Tirado, prefiere ser cauto a la hora de  evaluar a la nueva responsable de la conselleria de Turisme, Bel Busquet  tras la renuncia de Biel Barceló, aunque si advierte que este sector “lo que quiere es tranquilidad y que la nueva consellera se rodee de un equipo adecuado e idóneo. Es muy importante que este nuevo equipo esté compuesto por expertos que tengan bagaje en el sector”.

Tirado recomienda a la consellera que “cuente con todo el sector” y que escoja a los más capacitados “aunque parece que no va a ser así ya que, de momento, ha elegido a un ideólogo  (Lluís Apesteguía) como Jefe de Gabinete”.

Acotur defiende que “no estamos para hacer experimentos y hemos de ser prácticos. Hay que trabajar con experiencia y efectividad. La consellera debe entender que su departamento es el área más importante del Govern balear pues es la base del turismo. Aunque personalmente creo que no tiene mucha experiencia en el sector, no podemos entrar en suspicacias ya que lo que interesa es la efectividad en las actuaciones”.

Tirado concluye recordando que “por los datos que nos llegan, hay varios destinos turísticos que se están reorganizando y van a volver  a ser fuertemente competitivos, con precios bajos para recuperar la cuota de mercado que tenían por lo que si no trabajamos en calidad y profesionalidad, los turistas se irán a estos destinos”.

Acotur: "En turismo no estamos para hacer experimentos"