Comienzan las obras de reforma en el cementerio de Palma

ARCHIVO

La Empresa Funeraria Municipal (EFM) de Palma ha comenzado este martes las obras de reforma del cementerio de Palma. Un proyecto de de reordenación de la zona antigua del campo santo que contempla la liberación de unas 600 sepulturas abandonadas. De todas ellas, 54 serán trasladadas a otro lugar del recinto.

El proyecto de reforma de la parte más vieja del cementerio municipal tiene un coste de 530.000 euros. Una cantidad procedentes de la Ley de Capitalidad. Así, de hecho, lo ha explicado el alcalde de Palma, Antoni Noguera. El alcalde, además, ha añadido que con esta intervención se pretende “dignificar” la zona. Pues, ha quedado constatado un “alto grado de abandono” y lo que se busca, ha insistido, es hacerla accesible para las personas.

Con todo, los trabajos durarán varios meses y se desarrollarán en seis fases. Estas incluyen el diseño de la zona del Polvorí; la recuperación de espacios verdes de “descanso y reflexión”; y, finalmente, la apertura de nuevos viales para facilitar el tránsito de los visitantes

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.